Griselda Rocamora | Vístete de morado
1057
single,single-post,postid-1057,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
día internacional de la mujer

Vístete de morado

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer.

El color morado representa este día y la lucha por la igualdad de derechos de la mujer. ¿Por qué? Se dice que eso fue a raíz de un incendio que tuvo lugar en el año 1908. Las trabajadoras de la fábrica textil Cotton New York se pusieron en huelga por las pésimas condiciones laborales y el dueño, para acabar con la huelga, prendió fuego a la fábrica. En este incendio murieron 129 trabajadoras que quedaron encerradas en el edificio. Las telas con las que trabajaban en aquél momento eran moradas, y por eso, des de aquél suceso, el violeta representa el colectivo feminista.

El morado representa la dignidad y la justicia, los valores que defiende el Día Internacional de la Mujer. Hoy, vístete de morado, por dentro y por fuera, y siéntete orgullosa de ser mujer. Y como dice Coco Chanel: “Keep your heels, head and standards high.”

Con los tacones puestos, para vestirnos de morado por dentro, os traigo una propuesta de receta de smoothie antioxidante, hecho con un superalimento que le da ese fantástico color morado: el açaí.

El açaí es un fruto que proviene del Amazonas y es considerado un superalimento por sus múltiples beneficios que aporta a nuestra salud. El color morado de esta baya se debe a su alto contenido en unos pigmentos llamados antocianinas, que tienen propiedades antioxidantes y combaten los radicales libres. El açaí mejora la salud cardiovascular y reduce los niveles del colesterol, así como también mejora la histamina, la circulación, la digestión y actua como desintoxicante en nuestro cuerpo. Tiene un efecto muy positivo en la mejora de nuestra piel ya que combate el envejecimiento, y des de las primeras tribus indígenas fue usado como medicina y fortalecedor del sistema inmune. Además contiene proteínas, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y es rico en minerales como el hierro, el calcio, el potasio y el fósforo, provitamina A y vitaminas C y E.

Para prepararlo batiremos en un procesador de alimentos todos los ingredientes:

  • 1 puñado de arándanos.
  • 1 puñado de moras silvestres.
  • 2 cdas. de açaí en polvo.
  • 1 plátano maduro.
  • 1 rodaja de jengibre fresco.
  • 1 taza de leche vegetal de tu preferencia.

Yo he usado la batidora de vaso Mysmüd, que deja una textura espectacular, fina y sin grumos, y además conserva todas las propiedades y nutrientes de los alimentos gracias a su potencia. (Puedes adquirirla con un 10% de descuento haciendo click aquí e introduciendo el código GRISBAT al realizar tu compra).

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! 

No hay comentarios

Deja tu comentario

dieciocho − 4 =