Griselda Rocamora | Empezamos el reto #enerohealthy: ¡muévete!
996
single,single-post,postid-996,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
actividad física

Empezamos el reto #enerohealthy: ¡muévete!

¡Feliz 2018!

El 2018 ya ha empezado y yo lo he hecho con muchas ganas e ilusión: nuevas metas, proyectos, oportunidades, y lo mejor…¡muchas novedades que estoy preparando para vosotros!

Mi primera propuesta del año es empezar enero llenándonos de energía, positivismo y buena salud. ¿Cómo lo haremos? ¡Con un reto de cuatro semanas! Te presento el RETO #ENEROHEALTHY. Durante este mes te plantearé cuatro objetivos para ir introduciendo un nuevo hábito cada semana, y así, a final de mes, haber dado un paso más hacia un estilo de vida saludable.

Hoy hablaremos de la actividad física, esencial para mantenernos en forma y con buena salud. La próxima semana, debido a que se acerca el Taller “Esencia Saludable”(inscríbete aquí si todavía no lo has hecho, ¡las plazas son limitadas!), os propondré una receta de batido detox para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de los excesos navideños. Seguiremos hablando de técnicas mindfulness para aprender a regalarnos unos instantes de paz y tranquilidad al día. Y para acabar el mes, introduciremos más verde a nuestros platos con una deliciosa receta con vegetales que te sorprenderá. ¿Estás preparado para sumarte al reto? ¡Empecemos!

LA ACTIVIDAD FÍSICA

Una de las frases que más escuchamos es: en enero empiezo. El 1 de enero los parques se llenan de gente corriendo como si no hubiera un mañana y los gimnasios tienen overbooking. Una semana más tarde todo queda desértico. Exacto, esto es lo que ocurre cuando se hacen las cosas con desespero por remediar el “daño” hecho durante las navidades, que la gente no es capaz de mantener el propósito y desiste a las primeras agujetas.

No hay que empezar corriendo una maratón, sino introduciendo poco a poco el hábito de moverse todos los días para acabar con el sedentarismo. Si nunca haces deporte, te propongo 30 minutos de actividad física cada día, cifra que establece la Harvard School of Public Health. ¿Qué tipo de ejercicio? ¡El que tu prefieras! Puedes salir a caminar o correr, y así aprovechar un poco este buen clima y cubrir tu dosis diaria de vitamina D, o bien poner tu música favorita y bailar. Si te gusta el deporte en equipo, sal a jugar a fútbol con tus amigos o apúntate a un partido de voley: lo importante es moverse. Además, para hacer ejercicio no necesitas ir al gimnasio, ya que Internet está lleno de rutinas de ejercicio para hacer en casa…¡incluso con unas botellas o garrafas de agua puedes hacer tus propias pesas!

La bici puede ser un buen medio de transporte, olvídate de coger el coche o la moto para ir a todas partes. Y si no tienes bicicleta, ¿qué mejor que desplazarse a pie? Si no te queda otra porque vives lejos, tienes la opción de bajar unas paradas antes del transporte público, o bien aparcar más lejos, y obligarte a caminar. ¿Y qué me decís del ascensor? Hagamos que quede fuera de nuestro reto: ¡yo elijo las escaleras!

¿Conocéis el estudio del Dr. Yoshiro Hatano? Propone 10.000 pasos diarios para mantenerse saludable. Se trata de unos 7 u 8 kilómetros aproximadamente, dependiendo de la persona, y ¡no es necesario hacerlos del tirón! Se corresponde con unos 90 minutos caminando. ¿Te ves capaz? Si la respuesta es que sí, pues propongo que vayas a por ellos, y si ya los haces, te animo a ir a por 5.000 más. ¿Podrás con los 15.000 pasos diarios?

Si ya eres una persona activa, te animo a que no dejes de serlo. El deporte es esencial para mantener una buena salud y estar bien por dentro y por fuera. Te recomiendo que combines tus entrenos de fuerza con ejercicio cardiovascular, incluye rutinas de HIIT, marca tus objetivos detalladamente ¡y ve a por ello! El ejercicio genera endorfinas, una hormona que nos brinda bienestar y nos hace sentir más felices. Así pues, yo elijo tener una buena salud, una buena imagen, y mucha felicidad. ¿Y tú?

¡Hagas lo que hagas, empieza el 2018 moviéndote!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

quince − Trece =