Griselda Rocamora | Los HIGOS son mi fruta de otoño. ¿Y la tuya?
921
single,single-post,postid-921,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Alimentación-Higos

Los HIGOS son mi fruta de otoño. ¿Y la tuya?

El higo es el fruto de la higuera, de color verde claro, negro o morado, con piel comestible y pulpa rojiza lleno de semillas de color marrón.

Entre sus beneficios destaca por su alto aporte de fibra, así como por tener una elevada cantidad de antioxidantes, polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas.

Por otro lado, al ser bajo en calorías, es ideal para la pérdida de peso, ya que al ser una fruta que contiene azúcares naturales nos da ese chute de energía y buen humor, previene el estreñimiento, ayuda a reducir el colesterol y, al ser muy ricos en calcio, nos ayudan a fortalecer todos nuestros huesos.

Los higos son perfectos para deportistas, para personas que sufren enfermedades del corazón hipertensión y también son muy recomendables para mujeres embarazadas y durante la lactancia.

¡Pues a correr, que la temporada de los higos es muy corta! A principios de otoño podemos disfrutar de unos higos bien maduros y dulces, y ¿qué mejor que incorporar a nuestra alimentación los frutos de temporada que la tierra nos brinda para beneficiarnos de todas sus propiedades?

Podéis consumirlos en su estado natural, fresco o seco. A mí como me gustan más es al natural, especialmente cuando los combino en ensaladas, vinagretas, batidos o postres. En ocasiones también preparo mermelada o compota. Los higos secos los como tal cual o los relleno con algún fruto seco como nueces, almendras o cuando quiero un subidón saludable de energía lo cubro con cacao puro.

Este aliño de higos me encanta para acompañar mis platos otoñales. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

  • 1/4 taza de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal
  • Zumo de 1/2 limón
  • 4 higos maduros
  • 1 cdta. de crema de sésamo cruda
  • 1 cda. de agua

Tan sólo tenemos que batir todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea y ¡a disfrutar de su sabor!

No hay comentarios

Deja tu comentario

5 × 3 =