Griselda Rocamora | Semana 2 del reto #enerohealthy: Smoothie Bowl
smoothie bowl, smoothie, bowl, fruit, shake, batido, breakfast, desayuno, fruta, nuts, seeds, banana, berries, granola, raw, vegan, vegetarian, food, foodie, healthy food, desayuno saludable, comida saludable, detox, caqui, coco, coconut, cacao, cocoa powder, maca, instagram
1003
single,single-post,postid-1003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
smoothie bowl

Semana 2 del reto #enerohealthy: Smoothie Bowl

¡Ya queda menos para el Taller Esencia Saludable! No os podéis imaginar la ilusión que me hace poder compartir con vosotros las pautas para iniciar y seguir un buen estilo de vida con una alimentación sana y consciente para llenarte de salud, energía y belleza junto con Valentina Rocca. (Si no te has inscrito, todavía puedes hacerlo escribiéndome un e-mail a gris@griseldarocamora.com).

La semana pasada empezamos el reto #enerohealthy con el primer propósito: incorporar actividad física a nuestro día a día. ¿Habéis cumplido? Hoy seguimos con el segundo propósito hacia el detox: el color verde. Uno de los alimentos imprescindibles en una dieta saludable son las hojas verdes: ¡nunca pueden faltar en nuestra alimentación! Pero a veces no sabemos cómo introducirlas en nuestro menú. Por eso hoy os traigo una receta para introducir los alimentos de hoja verde en vuestros platos con un buen Smoothie Bowl que seguro os encantará. Además puede ser una buena opción para dar más vegetales a los niños (y no tan niños) que nunca vieron Popeye y se resisten a comer espinacas.

¿QUÉ ES UN SMOOTHIE BOWL?

Como bien dice el nombre, es un smoothie – o batido – que se come con cuchara en un bol. Sí, esas fotos de desayunos tan bonitos que llenan nuestro feed de Instagram. Esta podría ser la explicación fácil, pero muchos diréis: muy bien Griselda, y ¿cómo se hace esto? ¡Os lo explico a continuación!

LAS 5 CLAVES PARA PREPARAR UN SMOOTHIE BOWL EQUILIBRADO Y COMPLETO

  1. La base: hoja verde cruda. Está bien, no tiene por qué ser verde, pero mi objetivo es incluir este tipo de vegetales y hortalizas, por esto vamos a decantarnos por un puñado bien grande de espinacas, kale, rúcula, canónigos, lechuga, etc. Hay muchas entre las que elegir…¡ve probando con las que más te gusten! También puedes añadir otros vegetales como por ejemplo pepino, un diurético natural que nos ayuda a eliminar toxinas.
  2. Fruta. ¡En la variedad está el gusto! Y es que cada fruta le dará un toque distinto a tu bowl. El plátano o el mango le darán una textura más suave y cremosa, que también conseguirás si congelas previamente la fruta. Si prefieres frutas ácidas, puedes decantarte por el kiwi o la piña, por ejemplo. Te recomiendo no mezclar frutas ácidas con frutas dulces, pero sí que puedes combinarlas con frutas neutras, como sería el caso de la manzana y la pera. Si en la base usas plátano, te recomiendo frutas como el caqui o la papaya como topping, en cambio si usas piña, puedes decorar tu bowl con unos frutos rojos o unas rodajas de kiwi. .
  3. Líquido. Mi preferencia son las leches vegetales (almendra, coco, avena, ¡incluso horchata de chufa natural sin azúcares añadidos), pero también puedes usar agua.
  4. Extras. Si añadimos semillas, como podrían ser el lino o la chia, estaremos añadiendo proteína y grasas saludables al bowl. También podríamos optar por superalimentos como la espirulina, maca, açaí, etc. ¡Las posibilidades y combinaciones son infinitas!
  5. Toppings. Esta es mi parte favorita: decorar el bowl para que quede digno de Instagram. Mucho postureo, lo se, pero es en ese momento, tan bonito decorado, cuando se ve tan apetecible que hasta grita: ¡cómeme!. ¿Qué podemos usar? Fruta y fruta seca son una excelente opción. También podemos usar algunos frutos secos, como nueces troceadas o coquitos laminados, o bien semillas de cáñamo o de calabaza, entre otras. Los nibs de cacao son imprescindibles en mis bowls…¿cuándo ha sido el chocolate una mala opción? Y podríamos usar también granola casera para darle un toque crunchy que le viene de maravilla a la cremosidad del smoothie. ¡Deja salir tus dotes artísticas de cocinillas y crea tu propio Smoothie Bowl!

LA RECETA DE MI SMOOTHIE BOWL FAVORITO

¿Qué mejor que un Smoothie Bowl lleno de nutrientes, vitaminas y sabores para empezar el día con una dosis de vegetales? Un desayuno saludable y completo para comenzar la jornada que te saciará y te dará energía durante toda la mañana. Por eso hoy os comparto una de mis recetas favoritas, para que la pongáis en práctica en este inicio de un estilo de vida saludable.  

Ingredientes para la base del smoothie

  • Un puñado de hoja verde. Elige la que prefieras, yo he utilizado col kale, que es muy rica en calcio y hierro.
  • Dos plátanos previamente congelados.
  • ½ manzana.
  • 1 taza de leche de almendra.
  • 1 cucharada de semillas de lino. Si lo prefieres, puedes usar semillas de chia.

Preparación

¡Fácil! Solo tienes que batir todos los ingredientes hasta que quede bien mezclado en una batidora, verter el contenido en un bowl, y decorarlo con creatividad con tus toppings favoritos. Yo he usado caqui, coco seco y granola casera con nibs de cacao. ¡Delicioso! ¿Te animas a probarlo?

Déjame en los comentarios tus recetas y toppings favoritos, no dudes en preguntar cualquier duda, coméntame si la has probado y, si te ha gustado, ¡compártela con tus amig@s!

No hay comentarios

Deja tu comentario

tres × cuatro =