Griselda Rocamora | Semana 4 del reto #enerohealthy: Ensalada de Coles Depurativa
1014
single,single-post,postid-1014,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
coles

Semana 4 del reto #enerohealthy: Ensalada de Coles Depurativa

El pasado fin de semana tuvo lugar el Taller Esencia Saludable y fue todo un éxito. ¡Estamos muy contentas con el resultado! ¿Y sabéis que? Las recetas para iniciar un estilo de vida saludable triunfaron. Un plato que gustó mucho fue la ensalada de coles depurativa, con un aliño de anacardos verdaderamente delicioso. Los asistentes pudieron degustarla, y la verdad: ¡a todo el mundo le encantó! ¿Quieres saber como se prepara esta ensalada llena de sabores y nutrientes? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Para la ensalada
• ¼ de col lombarda
• ¼ de col verde
• 3 zanahorias ralladas
• 2 hojas de col kale sin tallo
• 2 cdtas de cilantro picado
• Opcional: pétalos de flor comestible para decorar
• Opcional: pasas, nueces y/o semillas.

Para el aliño
• 50 gr de anacardos previamente remojados (6h)
• ½ cdta de cúrcuma
• 2 cdtas de AOVE
• ½ diente de ajo pelado
• El zumo de dos limones
• Sal y pimienta al gusto

Preparación

¿Hay algo más rápido y sencillo de preparar que una ensalada? ¡Esta no podía ser menos!

Simplemente tenemos que lavar bien todas las hortalizas. Vamos a picar en tiritas delgadas todas las coles y a pelar y rallar las zanahorias. Lo mezclaremos todo en un bol y lo masajearemos bien. La técnica de masajear las coles puede sonar extraña si nunca antes lo habéis hecho, pero es un método de preparación muy usado en la cocina crudivegana, ya que ayuda a suavizar la textura de las coles manteniendo el toque “crunchy” y también sirve para potenciar todos sus sabores e integrarlos con el aliño.

Para preparar el aliño tan sólo tenemos que triturar todos los ingredientes en una batidora. A mi me gusta mucho usar la MySmüd en mis preparaciones, la textura que deja es increíble, pero en este caso os recomiendo hacer más cantidad y guardar el aliño en el frigorífico en un envase de cristal para otras ensaladas. (Si estás pensando en hacerte con una MySmüd puedes usar el código GRISBAT en la página de Codis Verd ¡y beneficiarte con un descuento del 10% en tu compra!).

Así pues, a continuación añadiremos este aliño de anacardo que hemos preparado y seguiremos mezclándolo bien hasta que quede todo bien integrado. ¡Y lista para servir!

Consejos y información nutricional

Esta ensalada aguanta muy bien aliñada, por eso es ideal para llevarla en un tupper al trabajo, a la universidad, o dejarla preparada para cuando llegues a casa.

Si lo deseas, le puedes agregar pasas, nueces e incluso semillas para darle un toque más crujiente y aportarle un extra de nutrientes. Otra opción también es agregarle garbanzos cocidos. De esta forma, aumentaremos el contenido en proteína de la ensalada y la podemos convertir en un plato único para la comida.
Si no eres fan de los anacardos o prefieres probar otro tipo de aliños, te recomendamos que juegues con una salsa de yogurt: ¡le queda de maravilla!

Recuerda que la col es un alimento altamente depurativo ya que posee cantidades importantes de potasio, además de mucha fibra y agua, y al consumirla en crudo mantiene todas sus propiedades. Además las coles son altas en calcio, magnesio y vitamina B, aportando grandes beneficios para la formación ósea y la musculatura.

En definitiva, una receta rica en vitaminas y minerales perfecta para añadir más vegetales a tu nuevo estilo de vida y lograr así una buena imagen y excelente salud, tanto por dentro como por fuera. ¿Te animas a probarla? ¡Compártela si te ha gustado y coméntame qué te ha parecido, tanto la receta, como el reto de 4 semanas para empezar el año llenos de salud! ¿Cómo te sientes? ¿Has notado cambios? ¡Compártelo! Me encantará leerlo.

No hay comentarios

Deja tu comentario

3 × 3 =