Griselda Rocamora | Turrones saludables con esencia navideña
944
single,single-post,postid-944,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
turrones

Turrones saludables con esencia navideña

¡Ya llegó la Navidad! Una época para reunirse en comidas y cenas con familiares y amigos, y compartir buenos momentos todos juntos. Pero ¿cómo lo hacemos para seguir cuidándonos en estas fechas? Mi TIP para tener unas comidas navideñas equilibradas y sin excesos es llenar la mesa de alimentos reales que nutran nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Y es que…¿qué hay mejor que un buen turrón casero hecho con alimentos de calidad? ¡Ese sí que es el mejor regalo: cuidar tu salud y la de tus seres queridos! Por eso os traigo dos recetas de turrón que estoy segura que te sorprenderá lo deliciosas, saludables y fáciles de hacer que son, y que no pueden faltar en tus sobremesas familiares durante estas fiestas!

TURRÓN DE COCO Y CHOCOLATE

turrón de coco ingredientesIngredientes:

  • 150 gr. de coco rallado
  • ¼ taza de aceite de coco virgen
  • 2 dátiles medjoul
  • 60 gr. de chocolate negro (mínimo 80% cacao) para la cobertura

 

Preparación:

  1. En un procesador de alimentos mezclaremos el coco rallado con el aceite de coco hasta conseguir una masa homogénea.
  2. A continuación añadiremos los dos dátiles al procesador y lo volveremos a triturar todo.
  3. Verteremos la masa en un molde rectangular de silicona para que sea más fácil desmoldarlo, apretando bien para que quede compacto, y lo guardaremos en el frigorífico durante 10 minutos. Si no tienes molde que sea fácil de desmoldar puedes usar uno de cualquier otro material cubriéndolo con papel film para que no se quede pegado.
  4. Mientras desharemos el chocolate al baño maría.
  5. Cubriremos la superficie del turrón de coco con el chocolate negro derretido, esparciéndolo bien para que quede uniforme.
  6. Por último, lo llevaremos al congelador durante mínimo 20 minutos para que quede bien firme antes de desmoldarlo.

Consejo nutricional:

El coco es uno de mis alimentos favoritos en todas sus formas: al natural, rallado, en forma de aceite, la pulpa, el agua de coco…Y es que a parte de estar buenísimo, es un fruto tropical antioxidante, antiinflamatorio, remineralizante y energético que beneficia nuestra salud y refuerza nuestro sistema inmune.

TURRÓN CRUNCH DE NUECES PECANAS 

turrón crunchy de pecanas ingredientes
 Ingredientes:

Para la base

  • 100 gr. de dátiles medjoul
  • 200 gr. de nueces pecanas
  • 20 gr. de cacao orgánico en polvo
  • 1 cdta. de aceite de coco
  • 1/4 cdta. de vainilla

 Ingredientes: 

Para la cobertura

  • 2 cda. de aceite de coco virgen extra
  • 1 cdta. de cacao orgánico en polvo
  • 1 cdta. de sirope de agave
  • Un chorrito de vainilla
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Primero de todo troceamos las nueces pecanas.
  2. A continuación trituramos en un procesador de alimentos los dátiles deshuesados hasta conseguir una masa.
  3. En un bol mezclaremos todos los ingredientes: los dátiles, las nueces picadas, el aceite de coco previamente derritido al baño maría, el cacao en polvo y la vainilla. Para eso, ¿qué mejor que usar las manos? ¡Unos guantes te facilitarán el trabajo!
  4. Cuando tengamos una masa homogénea la pondremos en un molde de silicona, presionando bien para que quede uniforme. Si usamos un molde de otro material podemos recubrirlo de papel para facilitar la tarea a la hora de desmoldar la barra de turrón.
  5. Lo dejaremos como mínimo 15’ en el frigorífico y mientras prepararemos el glaseado para la cobertura.
  6. En un bol mezclaremos todos los ingredientes. Es importante deshacer el aceite de coco al baño maría antes de usarlo para esta receta, ya que buscamos una textura líquida.
  7. Pasados los 15 minutos verteremos el glaseado encima del turrón y lo dejaremos como mínimo una hora en el congelador para que se solidifique antes de desmoldarlo. ¡Y listo!

Consejo nutricional:

¿Sabías que las pecanas son las nueces con más antioxidantes? Cuidan tu corazón, tu sistema digestivo e inmune y son un potente antiinflamatorio. Un puñado diario de nueces te aporta miles de beneficios. ¡Un indispensable en mi despensa!

¿Y tú, con cuál te quedas? ¿Coco o pecanas? ¡Compártelo en los comentarios! Y si no te decides haz como yo, ¡que ya tengo los dos turrones listos para Nochebuena!

En estas fechas es muy importante disfrutar de la compañía, pero también de las comidas. Por eso yo quiero asegurarme que seguiré cuidando y nutriendo mi cuerpo con alimentos que me beneficiarán, tanto por dentro como por fuera.

¡Felices fiestas!

turrones saludables

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

dos × cuatro =