Griselda Rocamora | ¿Ya tienes tu lista de propósitos para el 2018?
991
single,single-post,postid-991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
propositos

¿Ya tienes tu lista de propósitos para el 2018?

¡El 2018 ya está a la vuelta de la esquina!

Somos muchas las personas que estamos terminando el 2017 mirando hacia atrás y haciendo un balance de todo lo que hemos logrado a lo largo del año, valorando los objetivos que hemos conseguido y los que no. Y es que no es fácil marcarse unas metas claras e ir a por ello. Precisamente por eso mucha gente nunca consigue lograr lo que se propuso a comienzos de año, y desgraciadamente a final de año llegan las decepciones y frustraciones. ¡Pero esto no pasará más!

La buena noticia es que el lunes comienza un año nuevo, y ¿qué mejor que empezarlo con una lista clara de propósitos para el 2018? Eso sí, esta vez vamos a ir paso a paso para lograr todos y cada uno de los puntos de vuestras listas. Por eso hoy voy a compartir con vosotros unos consejos que a mi me van genial para lograr todo aquello que me propongo.

Además, este año os he diseñado unas plantillas que podéis descargar para imprimirlas y rellenarlas con vuestros propósitos.

1. Crea tu ambiente ideal.

Escribir una lista de propósitos no es tarea fácil. Por eso mi recomendación es que prepares un ambiente que te relaje, agradable, con música que te guste o unas velas con tu aroma favorito. En mi escritorio nunca puede faltar un matcha latte mientras hago esta tarea, pero tu puedes prepararte la bebida que más te guste.

Si eres un amante de la naturaleza, también puedes ir al bosque, a un parque o sentarte frente al mar. Lo más importante es desconectar por un buen rato y así poder concentrarte más fácilmente. Por eso te aconsejo también que dejes tu móvil en silencio y te centres en ti mismo.

2. Visualízate en el futuro.

¿Qué quieres lograr? ¿Dónde quieres llegar? ¿Qué quieres cambiar? Son muchas las preguntas que te puedes hacer para empezar a orientar un brainstorming y sacar afirmaciones con todo aquello que te gustaría tener en tu vida.

Nadie te conoce mejor que tú mismo, por eso vale la pena hacer el esfuerzo de visualizarte con lo que te hace feliz, qué necesitas y qué pasos debes seguir para lograrlo.

3. El punto esencial: márcate objetivos concretos.

Cualquier propósito que te plantees debe ser realista, mesurable, específico, y si además puedes marcarte una fecha para lograrlo, ¡todavía mejor!

Se trata de hacer pequeños pasos, no de ir a por todas de una. ¿Recuerdas la frase de Will Smith en “The Pursuit of Happiness”?

“No tienes que pensar en construir el muro más alto ni el mejor muro, tienes que pensar en que vas a poner este ladrillo de la forma más perfecta como un ladrillo se pueda poner. Lo haces todos los días y pronto tendrás el muro más alto y perfecto que se haya construido.”

Pues de eso se trata: ladrillo por ladrillo…¡sólo así lo lograrás! Márcate objetivos pequeños y te será más fácil conseguirlos, lo que te motivará para seguir escalando hasta llegar a tu gran meta…¡ya verás que fácil es de esta forma!

Por ejemplo, no digas “voy a comer más saludable”. Plantéate introducir tres veces por semana a tus almuerzos hoja verde durante la primera semana, la siguiente que sean 5, y para final de mes estarás comiendo todos los días alimentos saludables y realmente nutritivos que te beneficiarán por dentro y por fuera, ya que si mejoras tu alimentación, también lo harán tu estado de ánimo y tu salud. Haz que la kale sea un indispensable en tu cesta de la compra, que los zumos y batidos verdes formen parte de tu rutina diaria, y que las ensaladas nunca falten en tu mesa: ¡pero progresivamente!

¿No sabes cuando ni cómo empezar a tomar tus zumos verdes? Inscríbete al Taller “Esencia Saludable” que impartiré junto con Valentina Rocca los días 13 y 14 de enero, y aprenderás y podrás poner en práctica todas las claves de un buen detox para empezar el año con salud, energía y belleza.

Mucha gente quiere “perder peso” y lo escribe como objetivo. Personalmente te recomiendo que te marques un pequeño paso: caminar cada día 30 minutos. Pronto la media hora de paseo se te quedará corta, y a la que te despistes estarás a punto de correr una 10k… ¡y verás como necesitas un cinturón para lucir aquellos pantalones que no abrochaban! El deporte te aportará muchos beneficios para la salud que tanto verás reflejados a nivel físico como psicológico, ya que la actividad física genera endorfinas y nos hace más felices. Así que busca lo que más te guste y ¡muévete! No sólo para perder peso o ganar músculo, sino para beneficiarte en todos los aspectos. Y recuerda, no es necesario machacarse horas y horas en un gimnasio con pesos excesivos: un paseo matutino en ayunas o una sesión corta de HIIT pueden aportarte muchísimo más que largos entrenamientos de gimnasio. ¡Escucha tu cuerpo!

4. Escríbelo en papel.

Una vez tengas claro qué quieres, es el momento de anotarlo. Mi tip es que cojas bolígrafo y papel, en vez de hacerlo digital, ya que el esfuerzo de escribir a mano te hace ser más consciente de lo que estás anotando.

A mi me gusta coger rotuladores de colores, una libreta especial para empezar el año con algun diseño bonito, y decorarlo todo a mi manera: cuanto más visual, más me motivo a ir a por ello. ¿No te parece una buena idea? Se original y no pongas límites a tu creatividad: si eres fan del scrapbooking, ¿porqué no intentarlo? ¡Deja volar tu imaginación!

5. Mantén la lista de propósitos a la vista para recordarte y ve tachando cuando lo has conseguido.

¿Dónde sueles pasar más tiempo? Deja tu libreta de propósitos a la vista para ir revisándola a menudo y así recordar aquello más importante por lo que vas a luchar día tras día. Una idea que funciona mucho es pegar post-its con algunos mensajes…¡Te puedo asegurar que funciona!

Cuando hayas conseguido una meta, táchala, subrayala o márcala con un tic. ¡Eso sí que es una gran satisfacción! Y además, te motivará a ir a por el siguiente, y el otro, y el otro…

6. Sal de tu zona de confort.

Tus objetivos no se conseguirán solos por muy bonita y coloreada que sea la lista de propósitos que tienes colgada en tu escritorio. Tienes que poner el 100% de tu parte y empezar a moverte desde ya mismo. ¿Estás listo? Let’s do this!

Comenzaremos por eliminar algunas frases, palabras y pensamientos negativos de tu mente: el “no puedo”, “no se me da bien”, “no soy capaz”, “esto no está hecho para mi”, “no me queda bien”, “yo nunca…”, etc. Piensa en positivo y atraerás cosas positivas en tu vida. Piensa que sí que puedes, que eres capaz y que lo vas a lograr sin ninguna duda, aunque en el primer momento no sepas ni por donde empezar. Por eso hablamos antes de desglosar los procesos hasta alcanzar tus metas en pasos más pequeños, ¿recuerdas?

Piensa que no se trata de un cambio temporal, como una dieta de tres semanas, o algo con fecha de caducidad. Se trata de hacer un cambio de estilo de vida que te haga sentir mejor, más feliz y con más vitalidad para siempre.

Y sólo hay una cosa que puede boicotear tus esfuerzos: tu mismo. Tu pones los límites, pero de la misma forma puedes hacer que no haya ni un obstáculo en tu camino. Elimina todos los miedos y temores, que nada te pare. Aprende a relativizar y refuerza tu capacidad de resiliencia. ¡Mente positiva e ideas claras!

7. ¡Ya estamos listos para empezar un nuevo año!

¡Vamos a empezar el 2018 con buen pie! Yo ya tengo mi lista hecha. ¿Y tú? No esperes al último momento y comienza tu camino hacia un estilo de vida lleno de salud, energía y felicidad. Y recuerda lo que dicen: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, quizás ya es demasiado tarde. Así pues, prepara tus 12 uvas, la copa de champán, el cotillón, y comienza el 2018 a grito de “Feliz Año Nuevo” y con la mejor de tus sonrisas. Este puede ser tu año, ¿estás preparado?

Descarga las plantillas para escribir tus propósitos de año nuevo haciendo click aquí.

No hay comentarios

Deja tu comentario

uno + 18 =